Nuevo compuesto para el Alzheimer de Bioibérica.

Bioibérica, una empresa biotecnológica con sede en Barcelona, España, ha desarrollado un nuevo compuesto para el Alzheimer que tiene como objetivo convertirse en un «medical food».

Fármaco para el Alzheimer

Bioibérica reporta la creación  un nuevo compuesto de origen animal  aislado del cerebro del cerdo que muestra resultados prometedores en ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Así lo reportan este lunes desde la empresa mediante un comunicado.

El compuesto, denominado  PRJ212, ha mostrado sus beneficios en siete estudios previos con animales.Tiene un mecanismo neuroprotector que puede actuar en pacientes en fase leve de la enfermedad evitando la pérdida de memoria. El objetivo final es la creación de un medical food, un alimento que consumido de forma regular contribuya a ralentizar la pérdida de memoria de personas con enfermedad de Alzheimer.

Ya la compañía ha solicitado la patente y se dispone a probar el compuesto en humanos

“Acabamos de depositar la patente y ahora el siguiente paso es probar este prometedor compuesto en humanos. Tenemos previsto empezar ensayos clínicos en pacientes con Alzheimer el último trimestre de este año” dijo Daniel Martínez, uno de los responsables de I+D de Bioibérica citado en el comunicado de la compañía.

Los especialistas ven en la nutrición una vía prometedora para atacar el Alzheimer “Creemos que el abordaje de la enfermedad desde la nutrición es una estrategia prometedora ya que numerosos estudios epidemiológicos sugieren que los pacientes con Alzheimer tienen unas necesidades nutricionales especiales” añadió Martínez.

Otros intentos para crear alimentos médicos han dado resultados cuestionables como Axona, un medical food creado por la compañía Accera. Sigamos de cerca esta innovación con sello ibérico que mucho promete.

 

Redacción TiTi