Bellas,modelan y pasan de los 60 años

Son bellas, modelan para los mejores diseñadores y si, tienen más de 60 años.

La diversidad parece que se impone en las pasarelas(o la cordura, quién sabe) y las noticias de mujeres que aportan  canas  y personalidad no cesan de hacer portada en las revistas más prestigiosas del sector. Hoy os mostramos imágenes de estas nuevas mayores. Disfrutadlas.

 Carmen Dell’Orefice

 

Esta espectacular mujer de 83 años sigue protagonizando portadas en todo el mundo y con mucha razón. Dell’Orefice comenzó desde los trece años en el sector de la moda y en la actualidad se le reconoce como la modelo en activo más longeva.

Lo mejor es que su fama en lugar de declinar aumenta y gracias precisamente a la honestidad con que ha tomado sus años

Hoy estoy en un territorio que la industria considera invendible: edad y pelo blanco. Sin embargo, lentamente, empecé a hacerme dueña de ese territorio, poco a poco, porque defendí la edad” (fuente El País).

Linda Rodin

 

La elegante madurez  de esta mujer de 65 años  se ha visto premiada en una campaña publicitaria para la firma The Row (de las hermanas Olsen).

O tal vez la premiada ha sido The Row que recibió numerosos halagos por esta elección.

 Daphne Selfe

Su carrera tomó impulso precisamente después de los 70 años y ya con 85 años sigue trabajando incansablemente. Ha protagonizado campañas para Olay, Nivea o Dolce & Gabbana.

Su máxima para la vida:  «Ser curioso, positivo y darte cuenta de que la vida es solo una y tienes que disfrutarla son mis máximas y lo que hace que me levante cada día» (fuente El País).

Jackie O´Shaughnessy

“Ser sexy no tiene fecha de caducidad”.  Este es el slogan de la campaña de ropa interior de American Apparel protagonizada por Jackie O´Shaughnessy  a sus 62 años. No podríamos estar más de acuerdo con lema ¿verdad?

Iris Apfel

 Esta diseñadora de interiores de 93 años se ha convertido en un personaje icónico de New York desde que el Museo de Arte Metropolitano hiciese una exposición con 80 vestidos de su colección personal  en 2005 (Iris Apfel: rara avis).

Tomando todo con la sabiduría que impone su larga trayectoria se ríe de la atención que está captando:   «De pronto me he convertido en una estrella geriátrica. Mi marido y yo nos reímos mucho con la situación. He estado haciendo esto toda mi vida y ahora me encuentro con montones de revistas, sobre todo europeas, que están escribiendo sobre mí. ¡Pero yo no estoy haciendo nada distinto a lo que he hecho durante los últimos 70 años!» (fuente El País).

Definitamente las mayores están de moda. Tanta belleza y libertad en la expresión personal no podía seguir siendo ignorada ¿O es que no habéis notado la diferencia entre estas imágenes? Cada una tiene un identidad plenamente reconocible ¿Os sucede lo mismo al observar modelos más jóvenes? A nosotros seguramente  no.

Redacción TiTi