Adolescente crea sensor para personas con demencia.

Adolescente gana Google  Science Fair

Kenneth Shinozuda tuvo una experiencia que marcó su vida y tal vez  termine influyendo en la vida de cientos de personas con demencia y sus familiares :

Creo que nunca olvidaré mi conmoción viendo a abuelo en pijamas acompañado por un policía que lo había encontrado  deambulando en una autovía cercana

Como resultado de esta experiencia el  adolescente (si, Kenneth tiene tan solo 15 años) creó un sensor para personas con demencia que se pone en los calcetines o directamente en los pies  del usuario y detecta cuándo este sale de la cama y comienza a caminar. El sensor inmediatamente envía una señal  inalámbrica al móvil del  cuidador para alertarle que la persona está fuera de la cama y en movimiento.

El sistema detectó el 100% de los 437 casos de deambulación (de su abuelo) y envió una alerta en el primer segundo en que puso un pie fuera de la cama.

Después de seis meses de probar el sensor en su abuelo y con tan buenos resultados este dispositivo  muestra potencial para una aplicación más amplia. De hecho, Kenneth ya ha ganado  50 000 USD correspondiente  al  primer lugar del  Premio Ciencia en Acción que es parte de la Feria de Ciencias de Google. No es mal comienzo para un adolescente ¿Verdad?

Redacción TiTi